jueves, 7 de agosto de 2025

Vida nada me debes.

Vida estamos en paz 

Ayer perdí lo amado .

Hoy camino sin nada 

El ❤️ está algo frío.

La muerte se lleva 

Lo más importante.

Aquí en la tierra

Seguimos caminando

Y aprendiendo de todo.

Cada día es un desafío.

La vida es bella

A pesar de los pesares.MLPC.

 Hola mi gente bella, aquí estoy luego de larga ausencia. Este 2025 me sorprende y quiero contarles algo de mi vida. Soy viuda desde 2017, ha sido un largo camino de aprendizaje, luego de un matrimonio de 36 años, cuando cumplí 60 comenzaron los grandes cambios. La vida se convirtió en un desafío, ante las pérdidas de seres queridos quedamos en modo sobrevivencia, cada día un desafío. Pero el ser humano es fuerte, supera, saca fuerzas y sigue. Al principio no podía pensar más que en mantener mi vida sola, luego tomé mis pinceles de nuevo y empecé a pintar, todo mi entorno se cubrió de colores diversos, muchos mandalas y otros motivos, éso me ayudó a estar en el aquí y el ahora. Así fue pasando un año y otro, me fui adaptando a mi nueva realidad, ser una mujer sola, viuda. Mucho costó asumir éste nuevo rol, pero tengo que hacerlo porque es una realidad. Hasta aquí llegó hoy. Abrazo virtual.Ma.Luisa.

jueves, 26 de mayo de 2016

Despierta!!!

Despierta, a la vida, al amor
despierta a todo lo que ames
no olvides que el tiempo
pasa muy de prisa
y la vida se va
es hora de despertar
hora de vivir
de comenzar
siempre se puede.

jueves, 28 de enero de 2016

MANDALAS...LUZ DEL ALMA MÍA!!!

Queridos todos aquí estoy quiero contarles que me encantsa la pintura, es más me dedico a pintar, ultimamente he incursionado en el tema Mandalas.
¿Qué es un Mandala? es una representación simbólica en forma circular que proviene de
nuestra esencia interior, todo aquello que somos si pintamos o creamos un mandala, se manifiesta
allí.Por eso está dentro de el arte terapia ya que hacerlo es terapéutico y sana el alma.
Ahora me dirán porqué, bueno es porque mientras pintamos nos concentramos profundamente, surge nuestra creatividad y a su vez ejercitamos nuestra memoria, nuestra armonía florece, entramos en comunión con el Universo.
Los mandalas son milenarios y provienen de la tradición tibetana e hinduísta, así se fue extendiendo su conocimeitno a occidente y hoy hasta en las escuelas los niños los dibujan y pintan.
El gran psiquiatra Carl Gustav Jung  psicoanlista alemán (1875-1961) desarrolló teorías referentes a los arquetipos que se hallan en diferentes culturas  y que constituyen la herencia espiritual de la humanidad.El descubrió que el mandala es una poderosa herramienta para el crecimiento personal y la transformación del ser, contribuyendo así a su integridad todaEn cuanto a mi experiencia al pintarlos, les puedo decir que es muy gratificante, ya que cuando pinto estoy en otra dimensión, se aquietan los pensamientos, se armoniza mi ser y me sumerjo en ese mundo de creación a través de mis pinturas y pinceles.Me gusta pintar lo que surge de mi ser interior, de  mi yo profundo y no copiar otros mandalas, ya que existen infinidad, perfectos, hermosos.Mi contribución a el arte








es aportar mi propia creación aunque no sea perfecta pero es mi esencia reflejada en la pinturaBENDICIONES PARA USTEDES!!!!

viernes, 8 de enero de 2016

Holaaaaa...

Para toda la gente linda que va a leerme, les pido que dejen sus comentarios
así nos conocemos, podemos interactuar y eso está buenísimo!!

Holaa

Hola cómo va? hoy es un día más, depende de nosotros hacerlo
especial.Estuve recordando una hermosa película que vi hace años
"Hermano sol, Hermana luna", algo tan sublime, sobre la vida de
San Francisco de Asís. Hermoso videos recreando su amor por la
creación, sus ojos ven maravillados cada detalle, un pájaro, una flor,
el pasto, los animalitos, todo es un canto a la vida. dada por Dios.
Es una película que vale ver y escuchar sus canciones...hermosa..bye amig@s!