jueves, 28 de enero de 2016

MANDALAS...LUZ DEL ALMA MÍA!!!

Queridos todos aquí estoy quiero contarles que me encantsa la pintura, es más me dedico a pintar, ultimamente he incursionado en el tema Mandalas.
¿Qué es un Mandala? es una representación simbólica en forma circular que proviene de
nuestra esencia interior, todo aquello que somos si pintamos o creamos un mandala, se manifiesta
allí.Por eso está dentro de el arte terapia ya que hacerlo es terapéutico y sana el alma.
Ahora me dirán porqué, bueno es porque mientras pintamos nos concentramos profundamente, surge nuestra creatividad y a su vez ejercitamos nuestra memoria, nuestra armonía florece, entramos en comunión con el Universo.
Los mandalas son milenarios y provienen de la tradición tibetana e hinduísta, así se fue extendiendo su conocimeitno a occidente y hoy hasta en las escuelas los niños los dibujan y pintan.
El gran psiquiatra Carl Gustav Jung  psicoanlista alemán (1875-1961) desarrolló teorías referentes a los arquetipos que se hallan en diferentes culturas  y que constituyen la herencia espiritual de la humanidad.El descubrió que el mandala es una poderosa herramienta para el crecimiento personal y la transformación del ser, contribuyendo así a su integridad todaEn cuanto a mi experiencia al pintarlos, les puedo decir que es muy gratificante, ya que cuando pinto estoy en otra dimensión, se aquietan los pensamientos, se armoniza mi ser y me sumerjo en ese mundo de creación a través de mis pinturas y pinceles.Me gusta pintar lo que surge de mi ser interior, de  mi yo profundo y no copiar otros mandalas, ya que existen infinidad, perfectos, hermosos.Mi contribución a el arte








es aportar mi propia creación aunque no sea perfecta pero es mi esencia reflejada en la pinturaBENDICIONES PARA USTEDES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario